jueves, 5 de junio de 2014

¿Los Gobiernos basados en el liderazgo van a ser capaces de afrontar los inevitables cambios que se avecinan?


Hay mucho debate hoy día con el asunto de la abdicación del Rey y se ha incrementado el debate entre cual sería un mejor gobierno, la monarquía o la república. 

Pienso que los dos sistemas están de por sí obsoletos, si hay una cosa por la que me da igual o mejor dicho, no me gustan ni la república ni la monarquía es porque son sistemas totalmente verticales y altamente jerarquizados y por tanto en los que el pueblo tiene muy poco que decir. 

Dada la actual y venidera situación mundial deberemos avanzar hacia un mundo mejor gobernado, donde la riqueza se reparta ecuánimemente para que llegue para tod@s y no resulte en probablemente, la mayor de las debacles de la historia de la humanidad.  

Para ello no nos valdrán los viejos sistemas de gobierno, que bien sabemos que gobiernan para unos pocos, se deberían sustituir por un sistema nuevo uno que vaya decididamente horizontalizándose y educando, permitiendo e incentivando a la ciudadanía a formar parte activa del gobierno, pero sobre todo sin fomentar líderes. 

Porque la mayor de las veces son solo hombres/mujeres de paja, que llegado el caso pueden incluso convertirse en cabezas de turco, depende esto mucho de la cantidad de trapos sucios y o favores que hayan podido almacenar para cuando les llegue la hora, es decir:

El líder es el árbol que no deja ver el bosque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario