domingo, 15 de junio de 2014

Respaldar el futuro de la humanidad.




Está claro es que los sistemas que se han empleado hasta ahora no sirven para garantizar el futuro de la humanidad y si nos ponemos a pensar, ni siquiera para garantizar el presente, por lo menos eso estoy seguro que opinarán millones de personas hoy en día dada su situación.

Yo todo lo veo con mucho escepticismo, la experiencia obliga... Pero no por ello voy a negar que se perciben ciertos cambios en el plano político. Ahora eso sí, creo que solo a un político republicano relevante le he oído decir claramente a sus oyentes que un gobierno republicano no es igual a un gobierno de izquierdas, eso ya es algo, por lo menos eso es hablar más claro que otros que abanderan un gobierno republicano haciendo creer a la gente o cuando menos omitiendo, que república no es igual a un gobierno de izquierdas ¡Y no será por ejemplos! Igual que un gobierno comunista (usado como ejemplo máximo de gobierno de izquierdas, tan extremo como el gobierno más capitalista en cuanto a sus consecuencias) no es igual a un gobierno libre, es decir que entre otras cosas fundamentales garantice realmente las libertades y derechos de sus ciudadanos y respete el medio ambiente, legado generacional del que dependerá el futuro de la humanidad, ante las agresiones especulativas o estratégicas entre otras.

Hay que cambiar paulatinamente pero sin pausa a un sistema de gobierno horizontal y deslideralizado.

Tenemos que acostumbrarnos a seguir al sentido común y no al representante de un partido.

A sus líderes, símbolos o banderas, incluso sus ideologías.

Las ideologías deben de ser suplantadas por el sentido común, mucho más flexible y adaptable a los cambios.

Eso no niega que tenga que haber gente, por lo menos por ahora, que los represente, pero como interlocutores nada más y exclusivamente para hacer más fácil la comunicación que no la manipulación, pero esto tarde o temprano debería tender a desaparecer, o eso espero. Tampoco pretendo negar que tenga que haber gente que "tire del carro" pero sí incentivar a que sean vari@s y también a su relevo, pero insisto en que debemos de ir despersonalizando la política y sobre todo haciéndola participativa, horizontalizándola y desgerarquizándola, es decir accesible y en eso el ciudadano tiene mucho, por no decir todo que decir, porque el poder debe de estar en el pueblo, pero no en el pueblo presentado como una masa manipulada, si no en un pueblo implicado y participativo, en definitiva y como decía antes, con sentido común.

¿Cuántas generaciones harían falta para que este cambio se produjese? No lo sé, quizás menos de las que podamos creer en un principio, lo que sí es cierto es que un cambio se debe producir y cuanto antes comience,  si es que no ha comenzado ya, mejor.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario